Catholic San Francisco










San Francisco Católico


(FOTO CNS/ELIZABETH DEMAREE)


El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras le da la Comunión a los graduados de bachillerato del colegio Don Bosco Cristo Rey, durante la misa de graduación en la Basílica Santuario Nacional de la Inmaculada Concepci



 
  Printer Friendly
Dependan del ‘GPS espiritual’, aconseja cardenal hondureño a graduados
June 20th, 2013
By Catholic News Service


WASHINGTON – En un mundo en que muchos han perdido su camino, un cardenal latinoamericano insistió a los graduados del 2013 de la escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey que dependieran de su GPS espiritual para guiarlos en la vida.


Durante la Misa de Bachillerato, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga de Tegucigalpa, Honduras, alentó a los estudiantes a confiar en un GPS espiritual sincronizado con la palabra Dios, la Eucaristía y María.


“¡Con esto nunca se perderán!”, dijo el cardenal, quien celebró la Misa para los 55 graduandos de Cristo Rey en la basílica del santuario nacional de la Inmaculada Concepción. La secundaria Don Bosco Cristo Rey, ubicada en Takoma Park, Maryland, es copatrocinada por la Arquidiócesis de Washington y los Salesianos de Don Bosco, orden del cardenal Rodríguez.


Señaló que la humanidad a través de los siglos ha dependido de las estrellas y luego de las brújulas para orientarse, el cardenal Rodríguez, dijo que hoy día, aún con avances tecnológicos como el sistema GPS de navegación por satélite, “muchas personas no saben a dónde ir. Están perdidos en la vida”.


Él exhortó a los jóvenes a leer la Biblia frecuentemente “para mantener la palabra de Dios no solamente en sus corazones, sino también en su mente”. La Eucaristía pan de vida, nutrirá y fortalecerá la fe de ellos según avanzan en el camino de la vida, dijo. María lleva a la gente a Jesús, dijo, señalando el consejo de ella durante las bodas de Caná a hacer lo que Jesús decía. El cardenal Rodríguez dijo que el ejemplo de ella enseña a los actuales seguidores de Jesús a “escuchar lo que Cristo les está pidiendo”.


El cardenal señaló que muchas personas han olvidado a Dios y siguen falsos ídolos, buscando becerros de oro como las drogas y el materialismo. “Ustedes tienen sus metas y sus ideales. Ustedes tienen propósitos en sus vidas. ... Ustedes saben cómo trabajar, cómo lograr metas, con sacrificio y amor”, dijo.


La secundaria Cristo Rey presenta un programa innovador de estudio-trabajo corporativo en el cual los estudiantes trabajan en empresas e instituciones de la zona y obtienen experiencia y salario para la mayor parte de sus gastos de matrícula.


 






MOST POPULAR NEWS STORIES

  • Vatican Web TV player


Home | About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | 415.614.5647 | One Peter Yorke Way, San Francisco, CA 94109 | ©2017 Catholic San Francisco