Catholic San Francisco










San Francisco Católico


(FOTO LORENA ROJAS/SAN FRANCISCO CATOLICO)


José Saavedra, derecha y otro hombre comparten el espacio sagrado de oración por los padres migrantes deportados, frente a la oficina de la senadora Feinstain, en San Francisco, el 12 de junio.




 
  Printer Friendly
Espacio sagrado para los padres migrantes exportados
June 20th, 2013
By Lorena Rojas


Yo no quisiera ver que se llevarán a mi padre”, dijo Verónica Ramírez, feligrés de San Pedro en San Francisco, ella asegura que aunque su papá tiene documentos migratorios en regla, a ella no le gustaría que niños se queden sin papá.


Verónica, llegó a la esquina de Post y Market para solidarizarse con esas familias que pasan el día del padre sin un papá cerca debido a la deportación, para demostrar esa solidaridad dedicaron dos horas en un espacio sagrado, de oración, cantos y testimonios, el miércoles 12 de junio.


Monserrat Romero, una joven líder del grupo San Francisco Organizing, fue parte de las coordinadoras del espacio de oración para los padres deportados, dijo que “esta vigilia es para esos padres porque sus hijos que quedan aquí y esposas que quedaron ¿A quién le van celebran?’.


Ella fue a Washington y estuvo en la sala de espera del Comité de Justicia del senado cuando pasó la primera etapa del proyecto migratorio y pudo ver el respeto que le tienen los legisladores a los sacerdotes y otros líderes religiosos que están apoyando la reforma migratoria.


Esta joven, mexicana y católica no practicante, se refirió a la participación de la Iglesia en estas luchas por la legalización, dijo “a mí, esto me motiva a ir a la iglesia, porque yo sé que Dios a ellos los mandó para hacer esto. A pesar que ellos tal vez tengan un estatus migratorio legal, para ellos no es indiferente que otros estén sufriendo”, concluyó.


En el caso de José Saavedra, de la iglesia Epifanía en San Francisco, el escuchó después de la Misa que había un taller sobre inmigración, fue y ahí le explicaron todo lo que la Iglesia está haciendo con las vigilias y las visitas a los senadores y entonces corrió a la vigilia del día del padre para apoyar la causa del migrante que es también su causa.


Mientras las luchas continúan en la arena política, la coordinadora para los asuntos migratorios de la Arquidiócesis de San Francisco, Lorena Melgarejo, organiza eventos informativos en las iglesias. Uno de esos eventos son las reuniones en la iglesia San Antonio todos los martes y jueves de 5.30 a 8 p.m.


La Arquidiócesis continúa apoyando las vigilias que se llevan a cabo todos los martes de 5.30 a 7 p.m. frente a la oficina de la senadora Feinstain en San Francisco, dijo la Coordinadora para los Asuntos Migratorios de la Arquidiócesis.


“Estamos formando un comité en cada parroquia por medio de la pastoral hispana arquidiocesiana y necesitamos gente que quiera representar a su parroquia para ayudar con la reforma migratoria y ayudar a los inmigrantes en sus parroquias”, concluyó.


Las personas interesadas pueden llamar a Lorena Melgarejo al teléfono móvil (415) 724-4987.

 

 






MOST POPULAR NEWS STORIES

  • Vatican Web TV player


Home | About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | 415.614.5647 | One Peter Yorke Way, San Francisco, CA 94109 | ©2017 Catholic San Francisco